Lux & Travel

Conocé el hotel #1 en Chile y Sudamérica según Travellers Choice.

The Singular Patagonia, Puerto Bories

A sólo 5 km de Puerto Natales y rodeado de una fresquísima naturaleza se encuentra The Singular Patagonia, un hotel, que desde su inaguración, ha sabido como brindar una experiencia única y personalizada a sus huéspedes.

El hotel, está situado en las instalaciones de un antiguo frigorífico, Frigorífico Bories, declarado tiempo después Monumento Nacional Histórico. El ciudadano alemán Sr. Rodolfo Stubenrauch, colono y empresario visionario, inició las primeras construcciones en esta área, logrando establecer una Grasería en 1905. En los años siguientes y como propietaria, la más grande empresa Patagónica, creada en 1893 y denominada “ Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego”, construye una gran factoría llamada Frigorífico Bories, logrando iniciar el faenamiento, proceso y refrigeración de miles de ovejas, en 1915.

Hoy, la gran mayoría de la maquinaria se encuentra en perfecto estado y se pueden apreciar realizando un recorrido por el interior del hotel.

En The Singular Patagonia, no sólo se recuperaron las increíbles infraestructuras de fines del siglo XIX sino que también se apropió del entorno. Cada una de las 57 habitaciones, distribuidas en 3 pisos tiene un ventanal de 6 metros que permite disfrutar la espectacular vista al canal Señoret y las montañas de la Patagonia.

El hotel, cuenta con un exquisito restaurant donde se puede disfrutar de platos típicos de la zona como cordero o centolla.

Por último, cabe destacar las alucinantes y relajantes excursiones que ofrece el hotel dentro y fuera del Parque Nacional Torres del Paine, donde se puede realizar trekking, kayak, paseos a caballo o  marítimos entre otros.

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba